Vuelven los ’80

Música y salud

 

El mundo en el que habitamos ha dado una vuelta generacional, un Back to the future con brotes de novedad e ingenio. Tanto es así que objetos como los pantalones de campana o las gafas redondas de sol se han puesto de moda (otra vez).

En el ámbito musical no iba a ser menos. Si bien es cierto que hay una tendencia hacia el trap y el indie, hay una vertiente musical que jamás desvirtuará con el tiempo: el rock. Y es que, amigos, el rock es fiel a toda una generación que no quiere ni le hace falta cambiar, la generación ochentera. Grupos como Los Trogloditas, Tennessee, La Guardia, etc. siguen siendo escuchados por una sociedad que no solo reniega del cambio, sino que desea revivir los años en que sus grupos de rock español llegaron a lo más alto.

Por suerte, los ’80 vuelven, más pequeños, más ligeros, más novedosos, pero vuelven. Se fue el cassette, llegó el pendrive. Se fue la buena música, y llegará el mejor rock español de todos los tiempos a Sevilla el próximo 10 de noviembre. Del cassette al directo.

Escribir un comentario