Incubadora – Pop Rock

El evento ya ha pasado

El 20 de febrero a las 19:00h no te pierdas la Incubadora Pop Rock en Fanatic con: Lucky Night, Desviación Típica, Cherry Picking Data y Tassma.

.

.

 

LUCKY NIGHT

Lucky Night es una banda que se define a sí misma como fresh-rock, que se formó en 2015 cuando Frank L. Medina y Rafa Ceballos, voz y guitarra el primero y bajo el segundo, decidieron dejar de formar parte de múltiples proyectos que no llegaban a ningún lado y formar uno propio. Lo hicieron con otro guitarrista más, Asa Fernández, y un batería, Juan Campaña, que no duraron mucho tiempo, aunque durante su estancia ganaron el primero de los festivales de rock de Bellavista.

Hasta que posteriormente entró en la banda Javi Galliza, que les convenció con el manejo de las baquetas y aportaba además una buena segunda voz, y decidieron establecerse definitivamente como power trío, dando salida a un rock potente que se mueve entre la frescura de unos Green Day y el magnetismo de unos Red Hot Chili Peppers, sin que estas comparaciones vayan más allá de meras etiquetas para entendernos, porque en realidad lo que hacen Lucky Night es un rock melódico y comprometido, que bebe de influencias más diversas, entre las que también podríamos incluir a Muse, los Foo Fighters o incluso Bruno Mars.

A lo largo de 2017 graban su primer epé homónimo, que aparece por fin a principios de 2018 una vez que la banda se recompone tras los cambios en la formación.

A principios de 2020 lanzan dos nuevos sencillos titulados Cyanide y Spain is (in)different, los cuales fueron grabados durante una mañana de diciembre de 2019 en los Jotun Studios de Leo Peña, en Alcalá de Guadaíra

DESVIACIÓN TIPICA

«Punki pop en español desde Sevilla». Desviación Típica es una banda sevillana de pop-punk formada por Álvaro Ojeda (voz, guitarra), Rafael Morales (guitarra),  Javier Giráldez (bajo)  y David Ojeda (batería).

 

CHERRY PICKING DATA

Desde Sevilla y con un “color espacial” llega algo diferente pero que al momento se hace familiar o cercano y hace pedir más. Ya contamos con la primera remesa de temas propios deseando quemar escenarios por doquier.

Escuchando la BBC cuando vivía en Inglaterra, Benja se fija en la expresión “Cherry-picking data”. El nombre proviene de la acción de citar casos o admitir pruebas que confirmen nuestra teoría, ignorando los datos que la contradicen o desmienten. Utilización sesgada y tendenciosa como pasa con nuestras canciones y las diferentes fuentes de inspiración, que a quién las escucha le recuerdan a algún estilo o grupo, pero que no buscan encajar con nada y se alimentan de lo que les interesa.

Partiendo de composiciones deBenja (voz, teclas y guitarra rítmica)se sumaron los arreglos deJose Enzeos,anteriormente guitarrista solista en grupos de rock progresivo (Autumn Dream) y también miembro del Proyecto Alchemy entre muchos otros, que pasó de ser su profe de guitarra a alimentar la idea de crear una banda para tocar en directo. Desde el primer momento vieron que las canciones tenían algo especial e interesante. Se unió luegoMaría de los Reyesal bajo, criada en el rock/metal progresivo, el jazz fusión e incluso el flamenco como estilos musicales más influyentes, el grupo de metal progresivo Lemniscata, bajista de sesión y en bandas de versionesÁngeles Dueñasa la batería y voces con gran formación jazzística y de fusiones varias, que también cuenta con experiencia en el mundo del pop-rock más alternativo. En definitiva, una banda con formación, experiencia o simplemente flirteos con estilos como la música clásica, el flamenco, el jazz, el pop, el rock progresivo o lo más alternativo y electrónico, sin dejar de lado el rock sinfónico más clásico o el glam, que cruzan sus caminos con gran expectación y ansias por ver qué surge, pero sin ninguna duda de que mucho material bueno y nuevo saldrá. 

TASSMA 

Tassma es la nueva propuesta que, simplemente, deja que sus raíces e influencias los aparte de etiquetas y así lo demuestran en su primer lanzamiento llamado «TASSMA». Desde Sevilla se lanza este grupo de muchachos que no superan los 20 años, escasamente los 18, para demostrar que el Metal también arraiga en estas nuevas generaciones que están señaladas como ‘carentes de atención’.
Además de las influencias básicas relacionadas con el Rock, han decidido embarcarse por cuenta propia en este Demo tomando el control de grabación y producción por completo bajo su propia perspectiva.
Con letras bien encuadradas dentro de la visión del grupo, Tassma propone atmósferas oscuras y, bajo ningún concepto, resignación.

TASSMA es:
Julián Añover – Guitarras, voces, piano, grabación y mezcla. 17 años
Silvano Olalla – Batería. 17 años
Eloy Pérez – Guitarras y violín. 17 años
Alessandro Morandini – Bajo. 19 años

COMPRAR ENTRADAS

.

.

PUNTOS DE VENTA FÍSICOS

Sevilla centro                                    TOTEM TANZ                                     C/ Amor de dios 66

Sevilla Centro                                   LA TEATRAL                                         C/ Velázquez 12

Los Remedios                                         FABULANDO                                         C/ Trabajo 39

Nervión                                  PAPELERÍA DE LA VEGA                   C/ Ventura de la Vega 2

Alameda                                   FLAMINGOS VINTAGE                  C/ Jesús del Gran Poder 61

Triana                                     PRENSA Y REVISTAS JAVI                    Avd. Santa Cecilia 25

Register Event Free


Detalles del evento

20 febrero, 2022 6:00 pm
20 febrero, 2022 7:00 pm
Sala Fanatic